DIA DEL NIÑO PERDIDO EN TUXPAN.


A días del día del Niño Perdido los comerciantes ambulantes han invadido las calles con la venta de carros de cartón y velas siendo estos los objetos de la temporada que son más demandados y de acuerdo a la tradición a partir de las 19:00 horas los niños salen con su carro de cartón jalado por una cuerda en busca del niño perdido y las familias iluminan el frente de sus casa colocando velas, las cuales son encendidas a la hora antes mencionada.

Esta fecha es tradicional entre los tuxpeños, recordando así al niño Jesús, quien hace 2 mil años aproximadamente, acudió a la iglesia, sostuvo un encuentro con los sacerdotes y personas sabias de ese tiempo. Sin embargo, tanto José como María, padre del mesías, lo buscaron entre la muchedumbre y al no encontrarlo, supusieron que el pequeño se había perdido, cuál sería su sorpresa que lo localizaron platicando e ilustrando a quienes estaban a su alrededor.


Tuxpan ilumina al mundo y este ejercicio de luminosidad, cada diciembre se festeja ya no solo en el municipio porteño, aquí nació esa costumbre, pero ahora ya se contagiaron otros habitantes y así, el ejemplo está permeando en localidades hermanas.



PUBLICACIONES
RECIENTES