Diputados pospondrían hasta el 2021 la aprobación del uso de la marihuana

La Cámara de Diputados perfila posponer la aprobación de la reforma que permite el uso lúdico de la marihuana, debido a que prevé realizar cambios a la minuta procedente del Senado.



La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se hará valer la facultad de Cámara revisora, luego de escuchar a especialistas en parlamento abierto para hacer modificaciones a la reforma de los senadores.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que dicha legislación, que regulará el uso de la marihuana, debería quedar lista el 15 de diciembre a más tardar, pero como el Senado ya anunció que clausurará el periodo de sesiones el próximo viernes 11, no podría atender los cambios que en su caso realicen los diputados.


En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría morenista, el diputado Ignacio Mier, precisó que este miércoles se reunirán las Comisiones de Salud y de Justicia para continuar con el análisis de la minuta que regula el uso del cannabis, siendo los coordinadores parlamentarios quienes tomarán una decisión.




PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz