EL BRAZO ROBÓTICO CON MÚSCULOS ARTIFICIALES CAPAZ DE LEVANTAR UNA PESA DE 7 KG

Imagine que algún día está sentado en su hogar y los próximos días, tiene un compañero de robot humanoide a su lado que ha creado. Bueno, el ingeniero polaco Koźlik łukasz fue capaz de hacer esto una realidad: su objetivo fue crear el robot humano más avanzado del mundo, y parece que hasta el momento le ha ido de maravilla.


El canal Automaton Robotics de YouTube que recolecta este proyecto ha sorprendió con el siguiente video: uno donde se puede apreciar ver el brazo de este robot, levantando una mancuerna de 7 kilogramos.

“Hemos logrado una tecnología robótica fuerte, rápida, densa en energía, de alta eficiencia, biomimética, suave, segura, limpia, orgánica y asequible”, es la descripción que ofrece Koźlik en la descripción del vídeo y agrega “la mancuerna pesa 7 kg, el antebrazo con la mano solo 1 kg”. ¿Cómo ha logrado esto? El secreto se encuentra en unos componentes llamados músculos McKibben.

Relacionados con los Músculos Artificiales Nneumatic (PMA) son dispositivos contratados o ampliados por presión de aire con una vejiga neumática para realizar movimientos. Debido a que comparten algunas características con los músculos humanos, se han presentado como la pieza ideal para agregarlos al proyecto.


Además de obtener fuerza, los robots también hacen una serie de movimientos totalmente naturales: se puede apreciar que mueve su dedo y haga diferentes gestos con el pulgar.


Todo ello teniendo en cuenta que actualmente está operando con “la mitad de músculos artificiales en comparación con un cuerpo humano”. El objetivo de este ingeniero es dar un sistema de sensor que permita que el brazo detecte y se dé cuenta de que el peso es el que está sujetando en el momento.


Como se ha mencionado anteriormente, Koźlik quiere crear un robot con forma humanoide fuerte y ágil, pero también barato. “Nuestro objetivo es hacer un robot universal con infinitas posibilidades. Queremos que cocine, limpie y haga cualquier trabajo que se le ordene”, detalla en la descripción de su ambicioso plan.


PUBLICACIONES
RECIENTES