EL ECLIPSE LUNAR PARCIAL MÁS LARGO EN SIGLOS LLEGA CON LA LUNA LLENA

Coincidiendo con la luna llena, el 19 de noviembre, nuestro satélite estará tan cerca del Sol en el cielo que pasará por la parte sur de la sombra de la Tierra para un eclipse lunar casi total.


Visible para los observadores en América del Norte, Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia, también será el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas, y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, informa Space.com.

La sombra parcial de la Tierra comenzará a caer en la parte superior izquierda de la Luna a las 06.02 UTC, pero el ligero oscurecimiento de la Luna no se notará hasta que la sombra completa de la Tierra comience a caer en la parte superior de la Luna a las 7.18 UTC. El arco de la sombra de la Tierra redonda se extenderá a través de la Luna hasta el pico del eclipse a las 9.02 UTC cuando más del 97% de la Luna estará en plena sombra y sólo una pequeña franja del lado izquierdo de la Luna brillará en la sombra parcial de la Tierra, informa la NASA.



PUBLICACIONES
RECIENTES