EL MUNDO DE MAFALDA LLEGA A GUADALAJARA!!!

El humor, la ternura y la crítica de Mafalda, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, llegó a la ciudad de Guadalajara en una exposición interactiva e itinerante que visitará cinco urbes del país.

La muestra “El mundo según Mafalda” acerca al público al universo de este icónico personaje que nació en los años 60, pero cuyo pensamiento y enseñanzas se mantienen atemporales, tal como las de su autor, explicó este domingo en entrevista con Efe el productor general de la exposición, Gustavo Rosas.


“Más que un caricaturista común y corriente, fue un cronista social con un alto sentido crítico, y sus ideas y su propia ideología lo reflejó de una manera genial en el personaje que trascendió, (con una) crítica desde el núcleo familiar que lo hace muy acertadamente y de manera efectiva”, dijo.


Esta es la primera vez que la exposición, autorizada por su creador, es mostrada por completo a los espectadores mexicanos, después de que en 2010 una parte de ella estuvo incluida en un festival cultural para niños.


PUBLICACIONES
RECIENTES