EL ROBOT CON TENTÁCULOS QUE PUEDE ATRAPAR, MANIPULAR O REPARAR OBJETOS COMO OTRAS NAVES O SATÉLITES

Escapar de una astronave y manipular objetos espaciales es una de las misiones más peligrosas a las que se enfrentan los astronautas. Pero además de las tareas de reparación y mantenimiento, existen otras tareas como la interceptación y manipulación de satélites o basura espacial que no pueden ser realizadas por humanos y requieren herramientas de brazo robótico.


Sin embargo, el Instituto Changchun de China ha creado tentáculos robóticos que se pueden conectar a naves espaciales gracias a que son flexibles, potentes y extremadamente precisos. Estos tentáculos se pueden usar para reparar y manipular objetos como naves espaciales o satélites y recolectar desechos espaciales. Aunque también son capaces de capturar y destruir satélites enemigos.

Pero ninguno de los diseños es tan complejo como el que el equipo de investigación del Instituto Changchun publicó en la revista nacional revisada por pares Robotics, según informó el South China Morning Post.


Los responsables de la creación de este aparato, el equipo del Instituto de Óptica, Mecánica Fina y Física de Changchun, mencionaron lo siguiente: “hacer reparaciones en un entorno espacial complejo cuesta muchos recursos humanos y materiales. El manipulador modular hiperredundante es una solución eficaz a este problema”.

PUBLICACIONES
RECIENTES