EL ROVER PERSEVERANCE.

El rover Perseverance dio un "vistazo a algo que nadie ha visto nunca" al raspar rocas en la superficie de Marte .


El rover lleva en el Planeta Rojo desde el 25 de octubre, examina la región sur de Séítah del cráter Jezero, como parte de la búsqueda de vida extraterrestre de la NASA. Sin embargo, hace poco hizo una breve pausa durante la conjunción solar, donde el sol bloqueó la comunicación entre la Tierra y Marte para la agencia espacial.


Además de buscar vida microbiana, el rover también traerá muestras de la geología marciana para que los científicos puedan desarrollar una historia más precisa del clima del planeta.

Perseverance tiene cuarenta y tres tubos de muestra para traer detritos marcianos que los científicos estudiarán. Hace poco recolectó su primera muestra de roca "perfecta" (después de que una muestra anterior desapareciera de forma misteriosa). Es probable que la agencia espacial ahora tome una nueva muestra de esta área. Si es así, estas rocas podrían ser incluso más antiguas que las recolectadas de forma anterior.


"Hay rocas potencialmente más antiguas en la región 'Sur de Séítah' delante de nosotros, por lo que tener esta muestra más joven puede ayudarnos a reconstruir toda la línea de tiempo de Jezero", Vivian Sun, una de las científicas de la misión en el Laboratorio de Propulsión de Jet de la Nasa en el sur de California, declaró en agosto de 2021.

PUBLICACIONES
RECIENTES