EMMA CORONEL: CÓMO ES LA CÁRCEL DONDE FUE TRASLADADA LA ESPOSA DEL CHAPO GUZMÁN

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en el estado de Texas, Estados Unidos, en la cual cumplirá sus dos años restantes de condena por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.


Se trata de la prisión FMC Carswell, instalaciones que se encuentran adscritas al Buró de Prisiones y a una distancia aproximada de unos mil 116.8 kilómetros, casi 11 horas ininterrumpidas en automóvil, del Penal de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, donde se encuentra su esposo.

Está ubicado en el condado de Tarranto y es especializado en mujeres reclusas. Actualmente tiene una población de mil 237 prisioneras, 976 en el centro médico de seguridad y 261 en el campamento. Cuenta con facilidades para recibir correo, dinero y paquetes personales.


Las mujeres dentro del penal sin clasificadas como violentas y con intentos de fuga. Se refieren a ellas como “preocupaciones especiales de manejo”.


El terreno donde se ubica la prisión solía ser un hospital de la Fuerza Aérea, el cual cerró en 1993 para comenzar con la conversión a un centro médico de la prisión que fue inaugurado en 1994. Entre sus reclusas más conocidas se encuentran la atleta olímpica y ganadora de medallas de oro y bronce, Marion Jones Thompson (condenada por fraude y uso de drogas para mejorar el rendimiento); y Lisa M. Montgomery (condenada a muerte después de secuestrar y asesinar a una mujer embarazada).



PUBLICACIONES
RECIENTES