EN ENERO INICIA EL CAMBIO DE PLACAS VEHICULARES EN VERACRUZ

A partir de enero del 2022 se cambiarán las placas vehiculares en Veracruz, trámite que será gratuito para quienes paguen el derecho de control vehicular de dicho año y estén al corriente con la verificación vehicular.


Para quienes cuenten con placas 2011 y 2017 y tengan adeudos, podrán comprar esta placa y así se les condonarán las multas, recargos y actualizaciones, informó el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco.

Actualmente en la entidad los automóviles circulan con tres placas distintas, las de los años 2011, 2017 y 2019 y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes NOM-001-SCT-2-2016, en los estados sólo deben circular con dos diseños distintos, por ello se pretende sacar de circulación las láminas 2011.


Además, el programa de cambio de placas tiene como principal objetivo ordenar el parque vehicular, evitar que circulen vehículos con placas sobre puestas y tener el control sobre todos los vehículos automotores que circulen en la entidad con fines de seguridad.



PUBLICACIONES
RECIENTES