EN PÉSIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRAN LAS CÁRCELES DE LA ZONA NORTE VERACRUZ.

Las condiciones infrahumanas que padecen reos en cárceles de la zona norte ha generado preocupación por parte de las autoridades estatales, debido a que en los centros de detención no sólo se carece de agua potable, sino que los presos habitan entre gusanos y suciedad.

Angélica Leos Valente, delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, destacó que en las revisiones que se realizan a cárceles municipales y Centro de Readaptación Social (Cereso), se ha certificado el deplorable estado de varias cárceles de la región.


Expresó que en sus años de carrera en la citada comisión, no había visitado cárceles municipales en verdaderas condiciones infrahumanas como en la zona norte de la entidad, incluso subrayó que, en algunos casos, en los sanitarios de las celdas había gusanos, no había agua potable, zonas de descanso, luz y demás servicios básicos para sobrevivir.


La funcionaria reiteró que una vez que había sido constatado este hecho, se levantaron las actas circunstanciadas de lo observado por los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, documento que se entregó a las autoridades municipales para su atención.


PUBLICACIONES
RECIENTES