En Tuxpan estamos preparados para adquirir vacunas contra el Covid: Toño Aguilar


“Desde el inicio del Gobierno hicimos un compromiso para apoyar a la población. Cuando inició la pandemia tuvimos que tomar medidas para evitar su propagación y hemos actuado con responsabilidad. Hoy, ya estamos preparados para poder adquirir vacunas”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.




El Gobierno de Tuxpan, anunció, está listo “para etiquetar un recurso hasta por 10 Millones de Pesos para poder dotar de vacunas al municipio” y se mantiene a la espera de las disposiciones o mecanismos que habrán de seguirse para poder realizar la compra.



“Los gobiernos municipales estamos a la espera de que se oficialice lo dicho por el Presidente de la Republica el pasado viernes y que se informara el camino regulatorio a seguir”, informó


Mientras tanto, en Tuxpan nos preparamos “buscando acercamiento con los laboratorios autorizados para adquirir las vacunas, pero es un proceso que requiere de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Sin embargo, estamos preparándonos para poder llevar a cabo esta compra porque el fin es proteger a la población”.


El Presidente Municipal comentó que Tuxpan no es el único municipio que está dispuesto a comprar vacunas contra el COVID-19 y la demanda internacional de la dosis es elevada, sin embargo, no se escatimará ningún esfuerzo por obtenerlas.


Resaltó que el Gobierno Municipal quiere contribuir a salvar vidas, “entre todos podemos agilizar la aplicación de la vacuna y proteger a los ciudadanos”.

PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz