EN VERACRUZ COLOCAN ÁRBOL DEL DOLOR

Como cada año, previo a la navidad, madres de personas desaparecidas colocaron en el zócalo de Veracruz el “árbol del dolor”, mismo al que le pusieron esferas con el rostro de sus familiares.

El Colectivo Solecito, fue quien implementó este acto desde hace algunos años, pues señalan han dejado de celebrar esta fecha pues a ellos les falta alguien.


“Le llamamos el árbol del dolor, es triste y doloroso, porque en estas fechas no tenemos a nuestros hijos, hay muchas madres que buscan a sus hijos, señoras a sus hermanos, esposos e hijas”, dijo María Antonia Bustos, quien busca desde hace 12 años a su hijo.

Los familiares detallan que cada año es más complicado colocar esferas, pues un árbol no es suficiente para tantas personas que buscan.


Este árbol, señalan, es una especie de presión a las autoridades a quienes les pidan haya avances en las investigaciones, pues aún están “congeladas”.

“Un hijo es un hijo, sea lo que sea, siempre nos va a doler, aunque a veces uno esté con un ratito de lucidez, pero nadie sabe lo que guarda el corazón, caminamos porque él dejó 2 hijas chiquititas y ahorita van en bachillerato”, insistió.

PUBLICACIONES
RECIENTES