ENCUENTRAN A TRES PARIENTES VIVOS DE UNA MOMIA SUIZA.

Un grupo de genealogistas verificaron la identidad de una momia suiza del siglo XVIII luego de identificar a tres individuos vivos a través de un estudio de ADN. Estos sujetos son descendientes de Anna Catharina Bischoff, la ‘Dama de la iglesia Barfüsser’, separados por 22 generaciones.

El 20 de octubre de 1975, en Basilea, Suiza, algunos trabajadores que participaban en la restauración de la iglesia Barfüsser descubrieron un ataúd cerca del altar. En su interior se encontraban los restos momificados de una mujer.


Aunque no había ninguna lápida que pudiera revelar el nombre de la difunta, por la manera en que estaba vestida, su masa corporal y la ubicación del ataúd, era fácil asumir que se trataba de una mujer que pertenecía a la clase privilegiada de su comunidad, muy cercana a la iglesia, el caso trascendió en medios internacionales porque se dio conocer que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, es un descendiente de Anna Katharina Gernler, y de su madre, Anna Catharina Bischoff. La posibilidad de que el señor Johnson fuera un pariente lejano de una momia suiza generó bastante morbo en la opinión pública hace tres años.


Una vez secuenciado el genoma de la mujer fallecida, se logró verificar su consanguinidad con las tres personas que viven en actualidad. “Solo mediante el uso de un enfoque interdisciplinario que combina el análisis de ADN antiguo y la genealogía, se pudo confirmar un linaje materno de una familia no noble que abarca 22 generaciones,” concluye el estudio.



PUBLICACIONES
RECIENTES