Enfermedad misteriosa desconcierta a expertos en India; suman 500 hospitalizados


Funcionarios de salud y médicos en la India están desconcertados por una enfermedad misteriosa que ha llevado a medio millar de personas al hospital y matado a una en el estado de Andra Pradesh, en el sur del país.



Detectaron la enfermedad por primera vez el sábado por la noche en Eluru, una ciudad antigua célebre por sus textiles tejidos a mano. La gente empezó a sufrir convulsiones repentinamente, dijo la directora de salud pública, Geetha Prasadini.

Desde entonces se han reportado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de conciencia en 546 personas hospitalizadas. Muchas se recuperaron y recibieron el alta, pero 148 seguían en tratamiento, dijo el vocero gubernamental Dasari Nagarjuna.

Los principales institutos científicos del país han enviado equipos de expertos a la ciudad. Se han sugerido y ensayado distintas hipótesis, siendo la más reciente es que se trata de una contaminación de alimentos por pesticidas.

Un hombre de 45 años fue hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y murió el domingo por la noche, dijeron los médicos. Según Prasadini, la autopsia no permitió determinar la causa de muerte.

PUBLICACIONES
RECIENTES