ENTREGA GOBERNADOR LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO

Al otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo en los grados Placa y Banda al personal de salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exaltó la encomiable labor de quienes han salvado vidas durante le emergencia sanitaria por COVID-19; “estamos eternamente agradecidos por el gran trabajo realizado”.

Señaló que mediante el esfuerzo hicieron comprender a todos la forma heroica con que atendieron, aun cuando no existía la vacuna ni ningún tratamiento para siquiera paliar algunos de los efectos de la enfermedad. “Estuvieron al frente, en la primera línea, eso fue convenciendo a la sociedad”.


El Ejecutivo reiteró que nuestro estado fue el único de los siete más poblados del país que no llegó a semáforo rojo en la segunda ni tercera olas y mucho se debió al hecho de acatar las recomendaciones del Sector Salud; “la población de Veracruz supo comportarse siguiendo las medidas”.


Mientras que el director del Hospital General de Tuxpan, Romualdo Cruz Cerecedo, indicó que estas distinciones evidencian que el trabajo en equipo fue como el del engranaje de un reloj: cada elemento desempeñó una tarea primordial; hubo entrega de enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes y administrativos en intensas jornadas.


“Estos dos años han puesto de manifiesto la importancia del personal de salud ante la contingencia, han sido de lucha imparable contra un enemigo invisible y sin precedentes que, sin darnos cuenta, nos ha hecho más fuertes y más humanos. Estoy seguro de que mirando en retrospectiva ninguno de nosotros es el mismo, somos mejores”.
PUBLICACIONES
RECIENTES