ENTREGAN IMPLANTES COCLEARES A MENORES VERACRUZANOS

Fernanda nació con una discapacidad auditiva, de manera oportuna fue atendida y cuenta con un implante coclear, lo que le permite comunicarse.

“Con mucho esfuerzo, gracias a mis aparatos puedo hablar con mis hermanos, amigas, escuchar música y decir lo que pienso, que para las personas sordas como yo antes, los aparatos son muy caros para que sigamos escuchando”.

Ella, al igual que otras niñas y niños del estado de Veracruz recibieron un procesador actualizado de implante coclear para poder seguir escuchando, explica María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora de la administración del patrimonio de la beneficencia pública federal.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el director general de Patrimonio de la beneficencia pública federal, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, quienes realizaron las entregas simbólicas de los procesadores de implantes cocleares a las niñas y a los niños beneficiados.


A través del trabajo en conjunto entre ambas dependencias se detectan los casos de menores o personas adultas que requieren este tipo de equipos auditivos y se les entrega de manera directa.



PUBLICACIONES
RECIENTES