ENTREGAN MÁS TARJETAS DE BIENESTAR EN VERACRUZ

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la entrega de tarjetas del Bienestar estará activa hasta el 09 de este mes en su tercera etapa.


Destacó que el incremento de presupuesto para Bienestar, permite beneficiar a más población en Veracruz.

Al respecto, acentuó que se están generando las condiciones para consolidar el proceso de bancarización de los Programas Sociales, a través de la inauguración gradual a partir de este año, de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar a nivel nacional, de las cuales 176 estarán en Veracruz.


Con ello, los beneficiarios puedan acceder a este nuevo medio de pago que será directo y sin intermediarios.

En programas como Pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y en los Programas de Becas Benito Juárez, de nivel básico a superior, se busca beneficiar a más población.


En ese sentido, reiteró que a partir de este año aumentará el monto de la pensión a 3 mil 850 pesos bimestrales, lo cual representa un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado, asimismo en el Programa de Personas con Discapacidad, este año habrá un incremento en el monto de la pensión para este sector quedando en 2 mil 800 pesos bimestrales.

PUBLICACIONES
RECIENTES