Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco

El Pleno del Senado de la República entregó este jueves la medalla Belisario Domínguez, correspondientes a la edición 2021, a la senadora Ifigenia Martínez Hernández y, en modalidad post mortem, al doctor Manuel Velasco-Suárez.

La ceremonia se llevo a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl, en donde se tuvo como invitados espaciales a Adan Augusto López, titular de Gobernación (Segob), y de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La presea para la legisladora Ifigenia Martínez es en reconocimiento a su trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático, a quien ha hecho del servicio a la Patria una causa de vida y enarbola en su persona los altos valores que ayudaron a forjar nuestra democracia moderna. Es la octava mujer en recibir dicho galardón.


El galardón para Manuel Velasco-Suárez se otorgó por sus destacadas aportaciones en el ámbito científico, en el campo de la neurología y neurocirugía, así como por ser un firme impulsor de la salud y de la investigación médica, que antepuso siempre los principios de honestidad y el servicio a la humanidad. Fue fundador en 1964 del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

PUBLICACIONES
RECIENTES