EPIDEMIA DE COVID-19 VA DE SALIDA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia de COVID-19 en México mantiene la tendencia de descenso porque, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hay una reducción considerable de los casos, las hospitalizaciones y defunciones.


En conferencia de prensa matutina aseguró que la vacunación de refuerzo está garantizada para todo el año, así como el acceso de dosis para las personas que por alguna razón no se han vacunado contra la enfermedad.

“Ya tenemos vacunas suficientes, (…) tenemos adquiridos los lotes que nos haría falta para el refuerzo y pagado, además, por adelantado; no tenemos problema”, subrayó.

El mandatario informó que las dosis han sido distribuidas en los 32 estados del país gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional; la logística posibilita acercar la vacunación a las comunidades más apartadas. Reiteró que el gobierno federal sigue las recomendaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud respecto a la vacunación en niñas, niños y adolescentes saludables menores de 14 años.

“Que la vacuna se utilice bien, para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos, esa es la política”, remarcó.

Sobre la baja de casos de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que esta acumula cuatro semanas. Las hospitalizaciones por cuadros graves muestran una disminución de 82 por ciento al 21 de febrero en comparación con el punto máximo de la epidemia registrado en la segunda ola.

PUBLICACIONES
RECIENTES