Escuelas privadas no pueden seguir cerradas por COVID-19; padres de familia piden abrirlas

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) señaló este viernes que el cierre de escuelas en México, debido al COVID-19, está afectando a todo el sector educativo y como no hay solución inmediata es necesario reabrir las escuelas.



Fernando Ríos, coordinador de oficina de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, el presidente de la ANEP dijo que el cierre de escuelas ha causado problemas en la salud mental de los estudiantes y que el gobierno de México no ha podido dar una respuesta a las necesidades en el sector educativo y corresponde a la sociedad participar.

Unas 20 mil escuelas particulares han cerrado

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares explicó que hay 48 mil escuelas particulares de todos los niveles en toda la República Mexicana y aproximadamente entre 19 mil y 20 mil escuelas han cerrado porque no pudieron seguir adelante.

Fernando Ríos, coordinador de oficina de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, se refirió a los casos de Campeche, Chiapas y Veracruz, en donde se pensó en reabrir las escuelas por estar en semáforo epidemiológico verde. Sin embargo, insistió en que dos de esos estados ya no están en semáforo verde, lo que demuestra que no hay certeza en manejo de la pandemia.

Añadió que no hay pláticas con la Secretaría de Educación Pública para rescatar a las escuelas particulares, pero se espera hacerlo cuando llegue la nueva titular de la dependencia, Delfina Gómez.

PUBLICACIONES
RECIENTES