ESTADOS Y MUNICIPIOS RECIBEN RECURSOS CONFORME A LA LEY.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que los estados y municipios reciben puntualmente los recursos federales que les corresponden con base en lo que establece la ley, sin retrasos ni condiciones.

“Esto obedece a una legislación que se aprobó en distintos momentos. En 2007, en 2013 y nosotros no hemos cambiado ese marco legal. Lo que hemos hecho es cumplir con las fórmulas de entrega de los fondos y lo hacemos de manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados y a los municipios. Estamos al día”, remarcó.

Al presentar un informe detallado del gasto federalizado con la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, el mandatario anunció que en 2022 incrementarán los montos asignados, de modo que “van a llegar más fondos, más recursos, más dinero a los estados y los municipios”.


El total de participaciones y montos que reciba cada entidad puede verse modificado por el cambio de los coeficientes indicados en la Ley de Coordinación Fiscal. Por ejemplo, los indicadores poblacionales: entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, se observaron cambios en la proporción de la población total en las entidades.

PUBLICACIONES
RECIENTES