ESTE LUNES EL CONGRESO DEL ESTADO DEROGARÁ EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD EN VERACRUZ

El Congreso del Estado aprobará este lunes el Decreto que deroga el Artículo 331 del Código Penal para el Estado de Veracruz, iniciativa presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Al reanudar las actividades legislativas de manera virtual, se programó en la orden del día dicha iniciativa que envío el ejecutivo del Estado en atención a la recomendación que le emitió la Comisión Nacional de Derechos Humano.

De esta manera se echará abajo la Reforma presentada en su momento por el Gobierno del Estado que aumentó la pena por el delito de Ultrajes a la Autoridad, de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario mínimo. Fue el 21 de diciembre cuando la CNDH ordenó al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado derogará dicho delito tras la denuncia por la aprehensión de seis jóvenes acusados y detenidos en Veracruz de manera arbitraria bajo la acusación de dicho delito.


Este caso generó una polémica y controversia política al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de otros como Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional que sumó a otros partidos y sectores como barras de abogados, que acusaron que se trataba de una pena exagerada y con carácter represivo.



PUBLICACIONES
RECIENTES