"JUEVES DE PATRIMONIO CULTURAL".

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, estrena la serie Jueves de patrimonio cultural, ciclo de conversatorios que buscan promover la riqueza de la herencia cultural de Veracruz y la nación. En su primera emisión participará Zaira Lobato, artista escénica afromexicana que a través de su arte pugna por visibilizar el simbolismo de las identidades afrodescendientes en México.

Integrada por cuatro conversatorios, la serie comenzó el pasado 07 de octubre con el capítulo “Introducción y exploración”, en el que la ponente compartió detalles sobre su formación, trabajo artístico y la manera en la que inició una exploración escénica desde el autorreconocimiento como mujer afromexicana. Este 14 de octubre tendrá lugar “Aportes en el arte” que hablará de las contribuciones de la cultura afrodescendiente al arte mexicano.


Originaria de Xalapa, Zaira Lobato e licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, gestora e impulsora de esta rama en Chiapas donde fundó la compañía escénica Obra Negra. Ha sido docente de la Universidad Veracruzana, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas. Sus actuaciones pueden apreciarse en teatros, mercados, estacionamientos, transportes y diversos espacios públicos; se interesa por la creación e interpretación escénica con temáticas de denuncia social.


Jueves de patrimonio cultural se transmitirá los jueves a las 18:00 horas por la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

PUBLICACIONES
RECIENTES