EUGENIO DERBEZ Y EL ELENCO DE LA PELÍCULA “CODA” SE LLEVAN EL MÁXIMO PREMIO DEL SINDICATO DE ACTORES

La película 'CODA: Señales del corazón' de Eugenio Derbez se alzó con el galardón más importante, el de mejor reparto o elenco, en la vigésimo octava edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés) celebrada esta noche en Los Ángeles.


El gremio de actores reconoció a esta producción que cuenta con un reparto de intérpretes sordos en su mayoría y que adquirió Apple el año pasado por 25 millones de dólares. La cinta, que versa sobre una hija de padres sordos aficionada a la música, competía este domingo por conseguir el mencionado galardón con las películas 'Belfast' (Focus Features), 'Don't Look Up' (Netflix), 'House of Gucci' (MGM/United Artists Releasing) y 'King Richard' (Warner Bros).


El elenco de 'CODA' se mostró "agradecido" por poder dar visibilidad al colectivo de personas sordas y recibió el premio transmitiendo en lenguaje de signos un "te quiero" que replicó el resto de asistentes a la ceremonia.

'CODA' también aspira a ganar el premio a mejor película en esta edición de los Premios Oscar 2022 y ya consiguió el reconocimiento del prestigioso festival de cine independiente Sundance en 2021, cuando se hizo con el galardón del jurado y el del público.


Estos premios, que suelen funcionar como termómetro de lo que acontecerá en los Premios Oscar, también laurearon a Jessica Chastain y Will Smith, como mejor actor y actriz protagonista, por sus respectivos desempeños en 'The Eyes of Tammy Faye' y 'King Richard'. Chastain se refirió a la cinta que le ha valido este premio como una producción que ha marcado su trayectoria como actriz a la vez que alabó a su equipo por "trabajar con tanta libertad".


Durante la recepción de su premio, Smith dijo que la película está basada en la historia de "un hombre con poder para conseguir que algo imposible sea posible"; en alusión a Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams y al cual da vida en la película.

PUBLICACIONES
RECIENTES