EXPLOSIONES CERCA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN UCRANIA

La embajadora Olga García Guillén, desde Kiev comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que no se le permitió la entrada a la embajada debido a la explosión cerca del inmueble. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre la supuesta explosión de un edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania, atrevés de un mensaje en Twitter.


Ebrard Casaubón dijo que García Guillén continuó con sus labores desde la residencia. «Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania», escribió.

El titular de la SRE habría informado que la embajada permanecería en la capital de Ucrania, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o la propia Rusia que han ordenado a todo su personal diplomático salir de la nación lo antes posible. Ayer, había informado la embajadora Olga García que había 225 mexicanos en Ucrania, de los cuales 50 pidieron salir de esta ciudad donde hay una invasión por parte de Rusia.




PUBLICACIONES
RECIENTES