FACEBOOK CAMBIA EL NOMRE DE SU EMPRESA, AHORA SE LLAMA "META".

Facebook va a cambiar el nombre de su empresa a Meta, mientras se enfrenta a un amplio escrutinio por los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.


El fundador Mark Zuckerberg dijo hoy jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.


Facebook no anunció ningún cambio ejecutivo el jueves, pero en la página personal de Facebook de Zuckerberg, el título de su trabajo se cambió a: "Fundador y CEO de Meta".



PUBLICACIONES
RECIENTES