FALLECIÓ A LOS 55 AÑOS MÓNICA VILLASEÑOR, ACTRIZ DE DOBLAJE EN SAILOR MOON Y DRAGON BALL SUPER

Mónica Villaseñor murió este 2 de febrero, la actriz de doblaje es recordada por haber prestado su voz a personajes de animación japonesa como Androide 18 en Dragon Ball Super, Sailor Star Fighter en Sailor Moon y Tomoyo Daidōji en Sakura Card Captor.


Sus colegas del mundo del doblaje lamentaron profundamente su partida, entre ellos se encontró Lalo Garza, quien dio a conocer sobre el fallecimiento y escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo el corazón muy apachurrado…Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz”.

Hasta el momento no está especificada la causa de este deceso, pero Lalo Garza señaló que se reuniría con Héctor Miranda, el actor de doblaje con quien estuvo casada hasta el día su muerte un 3 de junio de 2018. El también locutor prestaba su voz para Jaimito el cartero en la serie animada El Chavo.


La actriz de doblaje estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con el portal Doblaje Fandom, también fue premiada como Mejor directora en el 1º Festival de Teatro Independiente Manolo Fábregas.


Además de dedicarse a prestar su voz en el mundo del doblaje, Villaseñor fue docente en la UIC (Universidad Intercontinental) a nivel bachillerato además de incursionar como directora en producciones independientes y colaborar en algunos videojuegos.

PUBLICACIONES
RECIENTES