FESTIVAL DEL CIRCO "EN LA CUERDA FLOJA".

La décima edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo 'En la cuerda floja' programará, del 12 al 28 de noviembre, en varios espacios de la región 14 espectáculos diseñados por compañías nacionales e internacionales, tres talleres de distintas disciplinas, un ciclo de cine sobre las artes circenses y una mesa redonda.


La nueva edición, con el lema 'Circo a flor de piel', se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por parte de sus responsables, Alicia Trueba y Cristian Londoño, y la directora de la Fundación Santander Creativa (FSC), Almudena Díaz.


La programación arrancará el día 12, a las 20 horas, en el Café de las Artes con el preestreno de 'Masa Madre', un espectáculo de acrobacias de la compañía catalana Caí, compuesta por la trapecista Sabrina Catalán y la cuerdista Elia Pérez, que además disfrutarán de un periodo de residencia de creación en el Café desde el 2 de noviembre.


En el mismo espacio, habrá varios espectáculos de malabares, como 'Kuntzim', de Ron Beeri, para público infantil, el día 13 y ese mismo día se exhibirá 'Suspensión', de la compañía madrileña Nueveuno que contará en escena con los participantes del taller que impartirá los días previos. El 21 actuará el danés Karl Stets, experto en manipulación de objetos, con la propuesta 'Cuerdo'.


En este tiempo han participado 65 compañías procedentes tanto de España como de otros países (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Finlandia, Bélgica, Lituania, República Checa), se han impartido casi una treintena de talleres de formación y han actuado profesionales y artistas de gran trayectoria, esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).



PUBLICACIONES
RECIENTES