FIFA SANCIONA A MÉXICO.

La FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria tras los duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde castigó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos) y dos partidos como local a puerta cerrada.

El pasado 8 de septiembre, la selección nacional sostuvo un encuentro con el combinado canadiense. Dicho partido se tuvo que suspender para cumplir con el protocolo por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca dos días después, en el encuentro ante Honduras, la consigna también se escuchó en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en esa ocasión el partido no fue detenido, pero sí bastó para que se efectuara la sanción del organismo rector del fútbol.



La sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación, está respaldada en el Artículo 13, punto 2, de su Código Disciplinario. En el punto B se manifiesta la sanción de los juegos a puerta cerrada pero también señala que si se continúa con dicha conducta lo que viene será: “una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”.



PUBLICACIONES
RECIENTES