GOBIERNO CUMPLE PACTO CON EL PUEBLO AL ENTREGAR APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de apoyos de los Programas para el Bienestar representa el cumplimiento del pacto que estableció el Gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo de México.


En conferencia de prensa matutina, las y los servidores públicos encargados de coordinar la dispersión de los recursos informaron sobre el adelanto que se dará a la población beneficiaria con el propósito de respetar la veda electoral establecida en la ley.

“Celebro que estén aquí los que coordinan los Programas para el Bienestar porque esto es parte del acuerdo, del pacto con el pueblo, el que el gobierno sea para el pueblo. Son las becas, son las pensiones, es el impulso a la educación, es todo el desarrollo social y por eso la gente nos respalda y nos apoya por más ataques que haya tenemos ese respaldo y nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo, nunca”, enfatizó el mandatario.
“Ya viene la consulta de revocación de mandato y luego hay elecciones en seis estados y queremos que estén informados los beneficiarios, que sepan exactamente cuándo van a recibir sus pagos”, agregó.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que en marzo se pagarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio de las pensiones para personas adultas mayores —7 mil 700 pesos— y con discapacidad —5 mil 600 pesos—, así como a madres trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos, quienes accederán a 3 mil 200 pesos. En julio, dijo, se regularizarán los pagos de dichos programas.


En el caso de Sembrando Vida, las y los sembradores recibirán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar los 5 mil pesos mensuales que habitualmente perciben.


La secretaria presentó el calendario anual de incorporación y trámites de pensiones para personas adultas mayores, el cual respetará la ley y los tiempos electorales. En este se contempla que, del 15 al 30 de abril, podrán registrarse las personas con fecha de nacimiento en enero, febrero, marzo y abril en los estados donde no haya comicios. Recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de junio.

PUBLICACIONES
RECIENTES