GOBIERNO DE BIDEN PROHÍBE LA ENTRADA A EU DEL PRESIDENTE NICARAGÜENSE DANIEL ORTEGA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes vetar la entrada al país de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega; su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y el resto de miembros de su gobierno, tras las elecciones del 7 de noviembre en el país centroamericano.


“He determinado que es de interés para Estados Unidos para restringir y suspender el ingreso al país, inmigrantes y no inmigrantes, de miembros del gobierno de Nicaragua, encabezados por el presidente Daniel Ortega, incluyendo a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y otros descritos en esta proclamación quienes formulan, implementar o beneficiarse de políticas o acciones que socaven o dañen las instituciones democráticas o impidan el retorno a la democracia en Nicaragua“, dijo en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que sancionará al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve funcionarios de ese país por “la farsa” que supusieron las recientes elecciones presidenciales.


El Departamento del Tesoro indicó en un comunicado que las elecciones del 7 de noviembre fueron una “pantomima” que resultó en comicios injustos, sin libertad y sin democracia.

PUBLICACIONES
RECIENTES