Gobierno de Tuxpan inicia labores de limpieza y mantenimiento del Panteón Jardín.


Como parte de las tareas que el Gobierno Municipal realiza para tener en buenas condiciones los panteones de la ciudad, dar mayor seguridad, mantener una imagen de limpieza y brindar un buen servicio a la ciudadanía, este sábado iniciaron labores de limpieza y mantenimiento del Panteón Jardín, de donde se retiraron tres camiones, con alrededor de 20 toneladas de maleza, ramas y deshechos.



Benito Habana Ruiz, Coordinador de Panteones, informó que el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha giró instrucciones para que se reforzaran las labores de limpieza en los cementerios, a fin de evitar que se propague el mosco que transmite el dengue y para que los ciudadanos puedan acudir a visitar a sus seres queridos con seguridad.

El Coordinador de Panteones explicó que los cementerios reciben mantenimiento con el apoyo de las áreas de servicios públicos municipales.

“De manera periódica y en coordinación con el área de Parques y Jardines, se limpian y arreglan los panteones. En diciembre llevamos a cabo esa tarea. Sin embargo, para brindar seguridad y evitar riesgos, este sábado iniciamos los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón Jardín”, dijo.

Comentó que en la jornada del sábado se retiraron alrededor de 20 toneladas de maleza, ramas secas, botellas, canastas y basura. Por lo que invitó a la ciudadanía a que utilicen los contenedores de basura para depositar ahí sus desechos, “es por su propia seguridad”.

“El panteón es de 10 hectáreas y requiere que se realicen varias jornadas de limpieza. El próximo sábado continuarán los trabajos.”.

Habana Ruiz recordó a la población que por la pandemia hay un protocolo de sanidad para ingresar. “en los casos de inhumaciones de muertes por Covid sólo entran los albañiles, se sella la tumba y entonces se permite que entren 5 personas para dejar flores y se retiran de inmediato. En un sepelio por otras causas, entran 20 personas y no se permite el ingreso a niños”.

PUBLICACIONES
RECIENTES