Gobierno de Tuxpan supera la meta de entrega de escrituras, lleva 900 y va por las mil 500 en 2021



El Gobierno Municipal entregó este martes 25 escrituras más a vecinos de la colonia Morelos y anunció que están en puerta otras 500 para habitantes de distintas colonias. “Hemos logrado regularizar 900 propiedades en lo que va de la administración, y esperamos llegar a las mil 500”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.



En las vísperas del Tercer Informe de Gobierno, Aguilar Mancha camina a marchas forzadas para cumplir las metas de escrituración de predios. En algunas colonias, la regularización y escrituración han estado detenidos, los propietarios han esperado por años contar con un documento que les dé certeza jurídica sobre sus predios.


“En este Gobierno del Cambio trabajamos para servir a la gente y hemos logrado entregar 900 escrituras en los primeros tres años, están pendientes de entregar 500 más. Nuestra meta para el final del gobierno es lograr mil 500 escrituras”, explicó.



El pasado mes de septiembre, en la colonia Morelos se entregaron 142 escrituras, este martes se entregaron otras 25 a igual número de familias “que ahora están felices porque lograron legalizar su patrimonio”.


Aguilar Mancha reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección de Catastro en la regularización de predios, pues ello implica trámites administrativos complejos, tramitar permisos de lotificación, levantamientos y todos los requisitos previstos en la Ley de Desarrollo Urbano.



“Agradezco al equipo de Catastro, han hecho un trabajo extraordinario, de dedicación y desvelo para lograr lo que estamos haciendo hoy: entregar escrituras. Parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás”.


Citó como ejemplo de trabajo a la colonia Tuxpan Vivah, “nos ha llevado mucho tiempo porque ha tenido que pasar el filtro del Congreso y tal vez el jueves se obtenga la autorización. Son terrenos que se dieron en 1999, después de la inundación. Los habitantes trabajan desde entonces en obtener su certeza jurídica.”.



En los primeros tres años de gobierno se han regularizado predios en 11 colonias del municipio: Regina Priego, Morelos, Ampliación Morelos, Tuxpan Vivah, Laja de Coloman, Ampliación Fidel Herrera, Niños Héroes, Ampliación Rodríguez Cano, Las Margaritas, Casabella y Las Granjas


“Todavía nos queda un año y el reto es mayor. Ojalá y pudiéramos llegar y rebasar las mil 500 escrituras en la administración. Es un reto posible, le vamos a meter velocidad”, expresó frente a los vecinos que recibieron sus documentos y mostraron su contento con aplausos.

PUBLICACIONES
RECIENTES