GOBIERNO ENTREGARÁ EN 2022 AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES Y REFINERÍA DOS BOCAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de concluir este año la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad. (…) Esas dos obras las vamos a concluir”, enfatizó.

Sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, el mandatario dijo que se trata de una gran obra, realizada en poco tiempo, pero con calidad y a bajo costo. Concretamente, dijo, significará una inversión de 175 mil millones de pesos de presupuesto público.

Será inaugurado el 21 de marzo. Actualmente el avance es de 78 por ciento y los trabajos se construcción permanecen las 24 horas del día, puntualizó en conferencia matutina, respecto a la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, indicó que contribuirá a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que se extraen en el sureste del país.


“Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes. Significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo. Vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”, remarcó.
PUBLICACIONES
RECIENTES