HOSPITAL GENERAL DE PEROTE INAUGURADO HACE 12 AÑOS, FUNCIONARÁ PRONTO.

El Hospital General de Perote estará funcionando a más tardar en unos cuatro meses, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que su administración tuvo que concluir la obra que se inauguró hace 12 años y no funcionaba ya que no estaba concluida, lo que representa un daño al estado superior a los 150 millones de pesos.


La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz contará pronto con el Hospital General de Perote, terminado al 100 por ciento con capacidad de 60 camas y las principales especialidades médicas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en recorrido de supervisión.


Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, y la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, el mandatario recordó los más de 10 años en que el inmueble estuvo prácticamente en ruinas, después de una simulación de apertura, siendo botín del vandalismo.


Por ello esta administración invirtió cerca de 59 mil 488 millones de pesos en la reconstrucción y abrirá una licitación a fin de adquirir los equipos, además de valorar los que funcionan en el otro hospital del municipio y pasarlos al nuevo, que ya tiene servicios instalados y está en proceso el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.


El mandatario precisó que hay 13 camas en el inmueble que da servicio actualmente, por lo que el recién terminado podrá no sólo atender la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogar la demanda que hay en hospitales como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa.


Será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de Ginecología, Pediatría, Cirugía y Traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de Enfermería, así como tecnología de comunicación entre paciente y enfermeros.


PUBLICACIONES
RECIENTES