HOSPITALIZAN A CINCO PERSONAS TRAS EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN PUEBLA

Al menos 5 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron hospitalizadas tras la explosión que se registró el domingo pasado en un taller clandestino de pirotecnia en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.


En conferencia de prensa, el funcionario comentó que el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a cinco pacientes, de los cuales, uno fue intubado porque está muy grave y con pronóstico reservado.

Señaló que tres personas ingresaron al Hospital General de Huejotzingo, una al Hospital General del Sur y una más recibe atención en una clínica particular.


En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) hará inspecciones en las viviendas aledañas que resultaron afectadas por la explosión, que dejó a una mujer muerta mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio recomendaciones a la Cgpce para retirar del sitio la pirotecnia que quedó esparcida, a fin de evitar riesgos en la población.

PUBLICACIONES
RECIENTES