IMPLEMENTA JURISDICCIÓN SANITARIA EN TUXPAN OPERATIVO CUARESMA

Como parte del Operativo Cuaresma 2022, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan recorrieron establecimientos dedicados al procesamiento y expendio de pescados y mariscos en la localidad Mata de Tampamachoco.


Durante este operativo se realizó una evaluación de riesgos y el asesoramiento a restauranteros en temas como preparación de alimentos (pescados y mariscos),desinfección de agua, capacitación para la adquisición y conservación de productos del mar. Además se realizaron muestras de productos como pescados, a fin de que se garantice para los consumidores que están en buen estado.


El operativo inició este miércoles 2 de marzo y concluirá hasta el 17 de abril, fecha en que termina la Semana Santa, de ahí que durante este tiempo se realizarán muestras a comercios y restaurantes registrados con venta de pescados y mariscos. A través del muestreo se descartará que los productos puestos a la venta estén libres de la bacteria de la salmonella además se revisará la temperatura en la que se expenden sea la adecuada.






PUBLICACIONES
RECIENTES