INAUGURA ALCALDESA MUSEO TRATADOS DE CÓRDOBA

Las autoridades municipales inauguraron el Museo Tratados de Córdoba, un espacio compuesto por tres salas que albergan una copia del facsímil de este documento, una colección de banderas y una recopilación de documentos relativos a ese momento histórico.


La presidenta municipal, Leticia López externó que es un lugar para la dispocisión para quienes viven y visitan Córdoba, y que llama al orgullo de destacar un pasado glorioso para lograr que Córdoba y los Tratados se reconozcan en la historia nacional.


El museo Tratados de Córdoba está ubicado en el edificio que alguna vez albergó el Casino Español y el Banco Nacional de México en la Avenida 1 entre Calles 1 y 3. Y forma parte del circuito cultural del Centro Histórico de la ciudad, con un horario de atención al público de martes a domingo de

9:00 a 16:30 horas.

La presidenta municipal agradeció la suma de voluntades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, así como el del Cabildo para lograr la instalación y apertura de este nuevo museo. Además reconoció la colaboración del maestro Alberto Alejandre Lara, quien fungió como curador de las exposiciones que integran las muestras.


Al termino del acto protocolario la primera autoridad de Córdoba entregó a la biblioteca Luis Sainz López Negrete la colección de ocho títulos que componen el legado editorial derivado de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba que estarán a disposición del público en el Archivo Histórico y el sistema de bibliotecas municipales para su consulta.


PUBLICACIONES
RECIENTES