Inauguran 2do Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos.


Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el segundo Congreso sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, donde aseguró que Veracruz está comprometido con establecer estrategias que protejan los derechos de los ciudadanos.

“Estamos buscando la ruta para ir cumpliendo con nuevos preceptos con integrar, incluso, en la misma formación policial temas de derechos humanos que tiene que ver con temas de género y buscar pulir la actuación ante alguna situación que ponga en riesgo la violación de algún tipo de derechos ciudadanos”, indicó el mandatario estatal.

El gobernador señaló que aún faltan cosas por hacer, pero se buscará la forma de lograrlo sin lesionar ningún derecho y reconocer al mismo tiempo más derechos humanos.


“Estoy seguro que los objetivos en este congreso buscarán crear un espacio de reflexión sobre los retos y avances en materia de seguridad”, aseguró el mandatario.

En la inauguración también estuvo presente la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, la diputada Adriana Linares Capitanachi, la magistrada Ailett García Cayetano, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Evaristo Cruz Cabañas.

PUBLICACIONES
RECIENTES