INE ORDENÓ A AMLO Y SENADORES DE MORENA QUE ELIMINEN Y DEJEN DE DIFUNDIR PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a senadores de su partido, Morena, para que eliminen propaganda gubernamental difundida en medios electrónicos y redes sociales.


Los consejeros de la dependencia resolvieron dos quejas presentadas por el Partido Acción Nacional y Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, donde se alega que el mandatario y los legisladores contribuyeron a la difusión de logros del gobierno, en el marco de la suspensión de esas difusiones por la Revocación de Mandato.

“En reiteradas ocasiones el funcionario público ha desplegado conductas consideradas que podrían ser contrarias a la normativa, por lo que consideró que existe un riesgo actual y real de que incurra nuevamente en posibles vulneraciones a los principios constitucionales y legales en el contexto del proceso”, determinó el INE como tutela preventiva para López Obrador.

De inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas, así como de cualquier otra plataforma electrónica bajo su dominio, control o administración


PUBLICACIONES
RECIENTES