INICIAN LOS CONCIERTOS EN EL MUSEO DE LA MÚSICA VERACRUZANA

El Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana (UV) e instituciones que fomentan la actividad musical en el municipio, presentarán desde este jueves hasta el 28 de diciembre una cartelera cultural conjunta en espacios como el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, instalaciones públicas, estatales y de esta casa de estudios.


En conferencia de prensa a la que asistió en representación del Ayuntamiento Nelly Palafox, la directora de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Jayme Barrientos, reconoció el esfuerzo de las autoridades del Gobierno de Xalapa para recuperar la antigua Casa Doña Falla y convertirla en el Museo de la Música Veracruzana, ya que el acceso a la cultura, educación y la música es un derecho fundamental de la población.

“Es un honor trabajar de manera colaborativa con todas las Instituciones que en Xalapa han concentrado la administración de la cultura, hay que celebrar la recuperación de este espacio. La música es el único legado que le vamos a dejar a las generaciones que siguen y seguirán, la música no se muere, la música vive”, destacó.

Como parte de la cartelera cultural que se desarrollará a partir de este jueves se presentará un concierto de piano y violín en el Museo de la Música Veracruzana, a las 19:00 horas; el martes 21 de diciembre, en la misma sede, a las 17:00 horas, se ofrecerá un concierto de arpa y voz; y el 28 de diciembre, a las 17:00, se tendrá el espectáculo Cantos del Continente.


PUBLICACIONES
RECIENTES