INTERPOL EMITE FICHA ROJA CONTRA CARLOS TREVIÑO, EX DIRECTOR DE PEMEX.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, contra quien existe una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.


El ex funcionario fue denunciado por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Funcionarios del gobierno federal revelaron a MILENIO que la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada por Interpol de la emisión de la ficha y que el ex funcionario que encabezó Pemex entre 2017 y 2018 comenzó a ser buscado a nivel mundial.


Hace unas semanas, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de Carlos Treviño por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La FGR primero pidió declararlo sustraído de la justicia porque no se presentó el 24 de agosto de este año a la audiencia donde iba a ser imputado; después solicitó la orden de captura.

PUBLICACIONES
RECIENTES