INTRUSO ARMADO EN EL CASTILLO DE WINDSOR QUERÍA ASESINAR A LA REINA ISABEL II

La policía británica detuvo a un hombre acusado de infiltrarse en el terreno del castillo de Windsor, donde Isabel II pasó la Navidad, y los medios señalaron el domingo que el sospechoso portaba una ballesta.


Un hombre de 19 años fue “detenido por ser el sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma”, afirmó la policía en un comunicado en la noche del sábado.

“Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno y que no accedió a ningún edificio”, añadió.

El hombre de 19 años vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, el diario The Sun publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto. En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha, detrás de una máscara blanca se le oye decir:

“Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca “venganza” por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que “los investigadores están evaluando el contenido de un video”.


PUBLICACIONES
RECIENTES