JOSÉ MANUEL DEL RÍO OBTIENE AMPARO CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO Y PRISIÓN PREVENTIVA.

José Manuel del Río Virgen, ex secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, obtuvo suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva por parte de un juez.


El juzgado décimo sexto de distrito en Xalapa, en Veracruz, resolvió el amparo directo 49/2022 contra las resoluciones del 22 y 28 de diciembre del 2021, mediante los cuales le dictaron prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en contra de René Tovar Tovar, ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano

El 28 de diciembre, el juez de control en Pacho Viejo, Francisco Reyes Contreras, le dictó un año de prisión preventiva y tres meses para investigación complementaria. Del Río Virgen lleva más de un mes preso. Pese al amparo obtenido, el ex secretario técnico todavía no dejará la cárcel.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado al respecto, pero decidió abstener su respuesta para que no le hicieran otra "comisión patito", en alusión a la comisión especial del Senado que investigaba presuntos abusos de autoridad de su gobierno y que ayer fue desintegrada.

"Ya son instancias judiciales, ahí queda. Ustedes pueden darle seguimiento porque muchas de esas determinaciones son públicas y pueden ir observando lo que sucede en ese tema. No quisiera ahondar más porque me van a abrir otra comisión patito en el Senado y es un poquito desgastante. Para qué estar en esos temas cuando tenemos tanto trabajo por hacer”.
PUBLICACIONES
RECIENTES