LA HISTORIA DE AMOR DE VICENTE FERNÁNDEZ Y “CUQUITA

Con una trayectoria de más de 50 años, el intérprete mexicano, Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán”, falleció a los 81 años, dejando un incalculable legado en el cine y la música.


La pareja estaba destinada a ser eterna, pues ambos vivían en Huentitán, Jalisco, y se conocieron desde que eran muy jóvenes, pues Cuquita era la hermana de uno de los amigos de Vicente Fernández. Ella nació en Guadalajara el 23 de julio de 1946, y tenía solo 17 años cuando conoció a Vicente.


Según “Chente” Fernández, un día la vio salir a misa con su mamá y le llamó tanto la atención, que desde ese momento quedó prendado de ella y se propuso que fueran novios, sin que le importara que la chica ya estuviera comprometida con alguien más.


En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Vicente Fernández relató que antes de marcharse a trabajar a la Ciudad de México le prometió a Cuquita ayudarla económicamente.


A lo largo de su carrera, Vicente Fernández desató rumores de varias infidelidades. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, El rey de las rancheras confesó no haber sido “un santo” y agregó que su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, sabía con quién se casaba.

“Yo nunca anduve de faceto andando para que dijeran: ‘ay, ese Chente, es muy mujeriego’, no, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron (…) Nada más es ser discreto”, aseguró.

PUBLICACIONES
RECIENTES