LA NUEVA TECNLOGÍA LI-FI.

Un equipo de científicos ha descubierto un material de tres átomos que controla la luz y que podría abrir la puerta la tecnología Li-Fi, que será al menos cien veces más rápida que la wifi.

Gracias un nuevo avance que utiliza un material especializado de solo tres átomos de espesor, científicos de Caltech han podido controlar la luz con mayor precisión que nunca, esta tecnología de vanguardia, presentada en la revista 'Science', podría abrir la puerta a un reemplazo basado en luz para Wi-Fi, algo a lo que los investigadores en el campo se refieren como Li-Fi.


"Será al menos cien veces más rápido que Wi-Fi"

En el estudio, Harry Atwater, profesor de Física Aplicada y Ciencia de los Materiales, y sus coautores describen cómo utilizaron tres capas de átomos de fósforo para crear un material para polarizar la luz que es sintonizable, preciso y extremadamente delgado.


"Una iluminación la lámpara de mi escritorio no transmite ninguna señal de comunicación. Solo proporciona luz. Pero no hay ninguna razón por la que no pueda sentarse en un futuro Starbucks y hacer que su computadora portátil reciba una señal de luz para su conexión inalámbrica en lugar de una señal de radio. Aún no está aquí, pero cuando llegue, será al menos cien veces más rápido que Wi-Fi", explica Atwater.

PUBLICACIONES
RECIENTES