LAS MARCAS DE PASTELITOS QUE PROFECO RETIRARÁ DEL MERCADO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló a MILENIO que retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México, ya que halló en un estudio diversas irregularidades, ya sea referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación. Las irregularidades fueron detectadas en un análisis de laboratorio que Profeco realizó a 25 marcas de pastelitos empacados, en donde a pesar de que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, se encontró un producto que arrojó resultados negativos.


Aunque los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, aquí te adelantamos cuáles son las marcas que serán retiradas en el país.

Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo) De acuerdo con la Profeco, dicha marca se comercializa por lo regular en tiendas Oxxo y en Walmart, aunque puede encontrarse en más comercios del país. La dependencia detecto que el producto Vualá Swich, tanto en su presentación de pastel como en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de que encontró irregularidades sobre su importación al país.


Por estas razones, la Profeco indicó que este producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.

PUBLICACIONES
RECIENTES