LAS MONEDAS DE 20 PESOS QUE CUESTAN MILLONES.

Para los amantes de la numismática o para quien, por azares del destino, tiene algunas monedas de 20 pesos, esta información puede ser importante, ya que en la actualidad existen varias monedas de esta denominación que elevan su precio en el mercado, esto debido a que existen personas que están dispuestas a pagar más dinero de su valor.


Para los que colecciones monedas o billetes mexicanos, existe un moneda de 20 pesos que en subastas, como artículo raro, se han podido obtener de 20 mil pesos en adelante por unidad. En este caso particular nos referimos a una moneda especial, que tiene diferentes características que la hacen única, te contamos cuáles son.

Es una moneda conmemorativa de 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz de la gesta heroica, que cuenta con un diseño especial. Según el Banco de México, este ejemplar es de los más nuevos, salió en circulación el 22 de abril de 2020, es de la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.


Su diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados, deja ver en su reverso una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal su valor se eleva de manera considerable, lo que la hace un elemento que todo coleccionista busca tener, por lo que en caso de contar con una de ellas podrías lograr una buena ganancia si decides venderla, ya que se oferta hasta en 27 mil pesos.

PUBLICACIONES
RECIENTES