LG SORPRENDE EN CES CON EL PRIMER TELEVISOR OLED DE 97 PULGADAS DEL MUNDO

Ante la llegada de la tecnología MicroLed, la única que ha demostrado ser capaz de competir cara a cara con los paneles OLED de LG, la firma coreana acaba de presentar dentro del marco de la feria CES de Las Vegas sus últimos avances en materia de imagen.


Lo primero que tenemos que saber, para no perdernos en un mar de siglas que no deja de crecer, es que existen dos grandes familias de tecnologías en cuanto a TV se refiere. Y esas tecnologías tienen que ver con la forma en que se iluminan los miles de píxeles en los que se divide la pantalla. Para simplificar, existen dos tipos de píxeles, los que se iluminan solos (auto emisivos, con una fuente de luz propia) y los que no.

Tradicionalmente, en la mayor parte de los televisores los píxeles no son auto emisivos, y su iluminación depende de una serie de diodos LED, que iluminan la pantalla bien desde un panel trasero o bien lateralmente, desde los marcos.


En la tecnología OLED, sin embargo, desarrollada por LG, no se necesitan diodos, ya que los píxeles se van iluminando por sí mismos cada vez que son necesarios. Son los llamados 'píxeles de matriz orgánica' y tienen la ventaja de que proporcionan imágenes mucho más nítidas y definidas, y negros mucho más profundos que cualquier panel Led. La razón es obvia: no es lo mismo que los píxeles se iluminen uno a uno y solo cuando se necesitan a que lo hagan, inevitablemente, en grupos a causa de los led que tienen detrás.


PUBLICACIONES
RECIENTES