Pfizer, lista para distribuir vacuna COVID-19 en diciembre, asegura experta de la farmacéutica


Pfizer está lista para distribuir su vacuna contra COVID-19 en diciembre, aseguró Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas de la farmacéutica, en entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide y Enrique Campos.



La líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de Pfizer explicó que la vacuna de esta farmacéutica genera “instrucciones para que la célula reconozca esta proteína viral y pueda producir anticuerpos para estar protegida en una futura exposición”.

Dijo que la vacuna “tiene sus ventajas en términos de que se considera que no es infecciosa, porque no ocupamos partículas vivas del virus”.


La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer “es una vacuna que se va a usar en un esquema de dos dosis. Vamos a estar aplicando una segunda dosis posterior a los 21 días de la primera, según los estudios. Hemos encontrado que se obtiene una respuesta inmunológica muy apropiada y es el esquema que estamos recomendando”.


Graciela Morales subrayó que Pfizer busca “la aprobación de uso de emergencia y esta solicitud esta respaldada en los resultados de eficacia de nuestro estudio Fase 3, donde pudimos evidenciar que esta vacuna candidata tiene una eficacia documentada del 95%”

PUBLICACIONES
RECIENTES